En Clínica Implantología Valencia trabajamos con varios tipos de ortodoncia para ajustarnos a las necesidades de cada paciente. Si quieres corregir la posición de tus dientes y que tu sonrisa quede armónica, consulta con nosotros para que nuestro especialista valore tu caso y te aconseje sobre la opción que más te conviene.
A continuación te presentamos los distintos tipos de ortodoncia que podemos ofrecerte en función de tus necesidades.

Ortodoncia tradicional
Los brackets metálicos son el sistema más demandado para la corrección de los dientes y la mandíbula en niños, adolescentes y adultos con casos complejos. Son los más que conocidos brackets de metal que van pegados a las piezas dentales y unidos entre sí por un aro de alambre. En los metálicos, la sujeción se realiza con gomas que pueden ser del mismo color que el aparato o de otros colores, ¡para los más alegres y creativos! Pero también trabajamos con los brackets Damon, con una apariencia similar a los metálicos pero sin las gomas que los unen al aro.

Brackets estéticos
Cuando hablamos de brackets estéticos hacemos referencia a las versiones menos visibles de los tradicionales. En la clínica trabajamos con brackets de zafiro, que tienen la misma efectividad que los tradicionales pero son más estéticos, ya que en lugar del color metálico de los anteriores, son semitransparentes.
Otra opción es lo que llamamos “brackets de incógnito”, se trata del único tratamiento 100% invisible. Colocamos los brackets en la parte interna el diente (cara lingual), por lo que al ir por dentro no se aprecian. Para los que buscan la máxima estética.

Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, es el tratamiento de ortodoncia que más ha crecido en demanda en los últimos años. Esto se debe a que es muy estética y práctica. Consta de unos aparatos o férulas extraíbles compuestas de un material semitransparente que se ajustan perfectamente a los dientes del paciente y que se van cambiando periódicamente para ir corrigiendo la posición. Las férulas son casi imperceptibles y, al ser removibles, no hay alimentos prohibidos y facilitan mucho la higiene diaria.
Caries dentales y empastes
Traumatismos dentales
Aplicación de flúor
Pulpectomía
Ortodoncia